AMPA IES Cervantes 

Subtítulo

Escuela de padres


Desde hace ya varios cursos, la AMPA viene desarrollando sesiones de su Escuela de Padres. En ella se han tratado temas que nos preocupan como responsables de la educación de nuestros hijos. Las redes sociales, la adición a los videojuegos, la violencia de género o el trastorno de déficit de atención por hiperactividad han sido algunos de ellos. Seguimos trabajando para traer temas nuevos o para profundizar en los más demandados.

Actividades extraescolares


Cada curso promovemos el desarrollo de actividades extraescolares, tanto para los propios alumnos del centro como para sus madres y padres. Pensamos que es bueno ofrecer a los alumnos una formación complementaria a la puramente académica que se les ofrece en el instituto, al tiempo que refuerzan su vínculo con el centro; y a las familias unas actividades que, además de un aprendizaje, les aporte un acercamiento al lugar donde sus hijos se están formando.

Consejo Escolar


El Consejo Escolar es el órgano de participación en el control y gestión del centro de los distintos sectores que constituyen la comunidad educativa. En él están representados: el personal docente, la dirección del centro, el personal de administración y servicios, y los padres y madres de alumnos.