AMPA IES Cervantes 

Subtítulo

Deja de tratar de perfeccionar a tu hijo, pero continúa perfeccionando tu relación con él

Por qué una escuela de padres


Hoy es frecuente acusar a los padres de haber abandonado sus responsabilidades educativas con sus hijos. Lo importante para muchos es garantizarles que tengan sus necesidades físicas cubiertas, sus demandas de tener a su alcance lo que ofrece la sociedad de consumo, que estudien para que sean algo en la vida y puedan tener una posición social mejor que la de sus padres. 


Nuestros hijos están ya en la adolescencia. Esta etapa supone un paso importante entre la niñez y el mundo adulto. Muchos padres cuando llega la adolescencia, nos encontramos con un niño/a que ha dejado de serlo y no sabemos cómo actuar ante: 


* Sus muestras de inconformismo 

* Su desobediencia 

* Sus actitudes, salirse con la suya, “pasar”,.. 

* Su indiferencia a nuestros consejos ante la influencia de los amigos 

* Sus caprichos con la ropa, teléfono,... 

* Sus salidas por la noche 


Y nosotros ¿qué hacemos ante estas situaciones? 

¿Cómo resolvemos estos conflictos? 

Además de quejarnos ¿qué otras cosas podemos hacer? 

¿Tenemos los recursos necesarios para afrontar estas situaciones? 


Para dar respuestas a estas y otras preguntas, y dotarnos de las estrategias adecuadas para intervenir, con más eficacia, en la educación de nuestros hijos e hijas, organizamos desde la AMPA, y con la colaboración del departamento de Orientación del Instituto, una serie de conferencias, charlas, debates, coloquios, encuentros,... Es decir, nuestra Escuela de Padres y Madres


Tenemos tres o cuatro sesiones a lo largo del curso. Los temas que tratamos son los relacionados con la adolescencia. Si tienes interés en hablar de algún asunto en especial mándanos un correo con tus propuestas.

 

Para preparar las sesiones de la Escuela de Padres y otras cosas relacionadas con la AMPA, nos vemos el primer y tercer lunes de cada mes, de 18:30h a 20 h, en el Instituto.