AMPA IES Cervantes 

Subtítulo

Actualidad

Ausencia de prácticas de laboratorio

Posted by [email protected] on 23 Ee octubre Ee 2017 a las 18:45

Estimadas familias.

Para este curso, aunque el número total de profesores en nuestro instituto es algo superior al de cursos anteriores, lo cierto es que deben atender a dos grupos más, por lo que en realidad se ha incrementado el número de alumnos a los que debe atender cada profesor.

En concreto, en los departamentos de Física y Química y de Biología y Geología, lo que ha habido es una reducción neta del número de profesores. Esto se ha traducido en la imposibilidad de realizar los desdobles que permitían que los alumnos fuesen por grupos a los laboratorios correspondientes a realizar prácticas.

Estas prácticas de laboratorio son una parte esencial de la formación que nuestros hijos han de recibir en el instituto. De hecho, forman parte del currículo mínimo que la LOMCE establece en todos los niveles tanto de la ESO como del Bachillerato.

Aun cuando los profesores, de manera voluntaria y asumiendo una carga extra de trabajo estén llevando a sus alumnos a realizar prácticas a los laboratorios, no se dan las condiciones mínimas para que éstas se desarrollen adecuadamente, tanto en lo que se refiere a la seguridad como en el aprovechamiento por parte de los alumnos.

Con ello se está produciendo una merma evidente y de gravedad de la calidad de la educación que se imparte a nuestros hijos.

Consideramos pues que existe una dejación, por parte de la administración educativa, de su obligación de garantizar la formación de nuestros hijos en las condiciones adecuadas y con la calidad mínima exigible.

Por ese motivo hemos registrado ante la Dirección de Área Territorial el escrito que os adjuntamos.

Entendiendo que cuantas más reclamaciones reciban mayor atención prestarán a este asunto, os animamos a cumplimentar cada uno de nosotros una queja individual. Hemos preparado al efecto una plantilla sobre el modelo de la nuestra -que también adjuntamos-, pero será válida cualquier otra que queráis presentar.

Igualmente, podéis hacérnosla llegar dejándola, a lo largo de esta semana, en nuestro casillero en la conserjería del instituto, para que las presentemos juntas; o registrarlas por vuestra cuenta. En este último caso sería bueno que nos lo hicieseis saber, así como si obtenéis respuesta, para poderlo valorar colectivamente.

Un saludo

Categorías: Actualidad

Publicar un comentario

Uy!

Uy, se olvidó de algo.

Uy!

Las palabras que ha ingresado no coinciden con el texto dado. Por favor, inténtelo de nuevo.

¿Ya es miembro? Iniciar sesión

0 comentarios